Nación

PAN impugna elección en Monterrey

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de que solicitó la anulación de la elección en Monterrey “debido a las irregularidades graves presentadas” en perjuicio de su candidato Felipe de Jesús Cantú

Con información de Milenio

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de que solicitó la anulación de la elección en Monterrey “debido a las irregularidades graves presentadas” en perjuicio de su candidato Felipe de Jesús Cantú.

El partido explicó que su coordinador General Jurídico, Raymundo Bolaños, y el candidato acudieron al Tribunal Electoral para denunciar un supuesto rebase de tope de gastos de campaña del PRI.

“El tope de gastos de campaña autorizado es de 2 millones 102 mil 717.97 pesos. El PRI y su candidato, Adrián Emilio de la Garza Santos, con todo lo que se le ha contabilizado del estudio realizado en los días de campaña es de 3 millones 309 mil 820 pesos, rebasando el límite por 1 millón 207 mil 084. 03 pesos, lo que equivale a un rebase de 57.41 por ciento”, reclamó Bolaños.

Además, el partido señaló que existió una “violación grave en la cadena de custodia” de los paquetes electorales y que el PRI coaccionó el voto de los ciudadanos al repartir la Tarjeta Regia.

 

You Might Also Like