Nación, Viral

“Curioso que el lopezobradorismo ahora me etiquete”

“Yo no sé porque su gobierno me está tratando así”, reprochó, y planteó que está exhibición coincide justamente cuando se busca desaparecer al Canal del Congreso, del cual es director

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Ricardo Rocha encaró al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre los montos que se han revelado por el Gobierno federal sobre pagos a medios de comunicación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“No se trata de entrega de recursos por opinión, gobiernos anteriores me señalaban de lopezobradorista qué curioso que ahora esté gobierno me señale de peñista”, reprochó este martes el periodista en Palacio Nacional.

Rocha lamentó que “por casualidad” se le ponga en primer lugar de la lista de periodistas que han recibido dinero público, pero descartó que sea por ponerle precio a su opinión, e hizo entrega de videos que trabajó durante una campaña para Salud en la administración de Peña Nieto.

“Nadie está en contra de usted y de su Gobierno, solo le pedimos que evalúe ¿Qué le aporta más? Sí las críticas o los lacayos que le dicen qué hora quiere que sea”, dijo.

“Yo no sé porque su gobierno me está tratando así”, reprochó, y planteó que está exhibición coincide justamente cuando se busca desaparecer al Canal del Congreso, del cual es director.

Ricardo Rocha profundizó que hay una serie de intereses que buscan demeritar su trabajo periodístico que data de varios años.

“O sus colaboradores en el Gobierno federal o no entienden o no saben leer”, señaló al Presidente, al detallar los pagos que se han entregado a RR Noticias, una de las empresas de las que es accionista mayoritario, por dicha campaña de la Secretaría de Salud, desmarcándose de las labores en medios de comunicación que han hecho sus hijos, “porque ya caminan solos”.

Al respecto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que es respetuoso de lo que se analiza en el Congreso de la Ciudad de México sobre la continuidad del Canal del Congreso.

En relación a los gastos de publicidad y la lista de los periodistas o empresas que cobraron a Peña Nieto por contenidos, dijo que “hay que revisar de que no es lo mismo una empresa que un periodista o estar o no en un consejo de administración que le daba servicio al Gobierno, don cosas que hay que aclararlas y si se comete una injusticia pues reconocerlo, tener capacidad para rectificar y no ser intolerantes”.

López Obrador ofreció revisar la lista y todas las respuestas que se entregaron al Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales (INAI), y adelantó que el Gobierno federal entregará una lista completa de todos los gastos de publicidad en el sexenio anterior.

“Se mandó la lista y ellos ordenaron que se diera a conocer aquí, que se le diera a conocer a un periódico y eso fue lo que hizo, hay un reclamo de que porqué no se dio a conocer todo el gasto de publicidad, hoy ya se entrega toda la información de los 10 mil millones y también el INAI va a decidir qué hacer con esa información”, mencionó.

“Ricardo, no existe ninguna intención de perjudicarte, eres un profesional y en los tiempos que nos cerraban espacios tú nos dabas espacio, cuando vi la lista, la tuve en mis manos y dije envíenla como está porque tampoco iba yo a depurar la, no podría hacerlo”, agregó.

You Might Also Like