CDMX, Mundo

Posponen para julio 17 sentencia de ‘El Chapo’

Brian M. Cogan, juez federal de Nueva York, pospuso para el próximo 17 de julio a las 9:15 horas la resolución de sentencia en contra de Joaquín  Guzmán Loera

Redacción

Brian M. Cogan, juez federal de Nueva York, pospuso para el próximo 17 de julio a las 9:15 horas la resolución de sentencia en contra de Joaquín  Guzmán Loera.

El juez no detalló los motivos que generaron el cambio de fecha de la sentencia definitiva contra Guzmán Loera, quien fue encontrado culpable por narcotráfico el pasado 12 de febrero.

La defensa del líder de Cártel de Sinaloa solicitó recientemente un nuevo juicio, argumentando anomalías en el anterior; trascendió que juez otorgó además a los abogados de “El Chapo” hasta el 3 de julio para comentar al tribunal sobre la decisión de posponer la sentencia y a la Fiscalía hasta el 10 de julio, si lo considera necesario la réplica, destacó la agencia EFE.

Guzmán Loera permanece recluido en una cárcel federal en Manhattan, considerada una de las más seguras del país. El pasado fin de semana, su defensa insistió en la necesidad de un segundo juicio y en una carta enviada al juez Cogan pidieron una vista pública, dio a conocer EFE.

You Might Also Like