Nación

Avanza ratificación de Herrera para SHCP

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda. Después de tres horas de comparecencia, el titular fue respaldado con 22 votos a favor y seis en contra de la bancada del PAN

Redacción

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo secretario de Hacienda. Después de tres horas de comparecencia, el titular fue respaldado con 22 votos a favor y seis en contra de la bancada del PAN.

“Lo que sí cambia y cambia con todas las personas que tienen una responsabilidad es un estilo; yo quiero tener un estilo abierto, franco y transparente de comunicación con todos los actores relevantes en la economía, con los actores sociales, con los medios, con los mercados financieros, con las calificadoras, pero también y de manera relevante, con los miembros del Congreso”.

Así lo dijo en reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, quienes someterán a votación y, en su caso, aprobarán el dictamen de la propuesta de ratificación de su nombramiento como titular de la SHCP, tras la renuncia al cargo el 9 de julio pasado de Carlos Urzúa, argumentando discrepancias en materia económica e “inaceptable al imposición de funcionarios” sin conocimiento.

You Might Also Like