CDMX

Escalera eléctrica ‘atrapa’ mano de niño en Metro Bellas Artes

Un menor de 4 años sufrió un accidente en la estación Bellas Artes de la Línea 8, al introducir su mano en las escaleras eléctricas y estas lesionaran uno de sus dedos

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Un menor de 4 años sufrió un accidente en la estación Bellas Artes de la Línea 8, al introducir su mano en las escaleras eléctricas y estas lesionaran uno de sus dedos.

Elementos de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo Metro, brindaron los primeros auxilios al menor  que viajaba acompañado de su mamá.

Los hechos ocurrieron cuando, al subir las escaleras mecánicas hacia el vestíbulo, el pequeño metió la mano en el peine de la escalera mecánica parte superior. De inmediato, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana movilizó los servicios de emergencia.

Al lugar arribó personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes brindaron la atención médica inmediata. El menor resultó con probable fractura en dedo medio y anular de la mano derecha. Asimismo acudió una ambulancia del ERUM para trasladarlo a una unidad hospitalaria.

El STC hace un exhorto a las personas usuarias a prevenir accidentes o situaciones de riesgo, poner énfasis atención y cuidado cuando se viaje con menores de edad y adultos mayores. Se recomienda hacer uso adecuado de las escaleras mecánicas, no rebasar la línea amarilla de seguridad que se encuentra en el andén, así como evitar correr en pasillos y escaleras.

You Might Also Like