Mundo

Avalan diputados de EU enviar al Senado acusación contra Trump

Los congresistas votaron 228 a favor frente a 193 en contra, en un voto que permitirá que el histórico proceso en el Senado comience en los próximos días

Redacción

La Cámara de Representantes de Estados Unidos avaló el enviar al Senado los cargos contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el juicio político en el Senado, un paso clave en sus esfuerzos por destituir al mandatario acusado de abuso de poder y obstrucción del Congreso.
Los congresistas votaron 228 a favor frente a 193 en contra, en un voto que permitirá que el histórico proceso en el Senado comience en los próximos días.
El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, liderará la acusación contra el presidente Donald Trump en el juicio de destitución que tendrá lugar en el Senado de Estados Unidos, informó la líder demócrata Nancy Pelosi, en señalamientos realizados por la agencia AFP.
Al hablar horas antes de que los artículos de juicio político sean transferidos al Senado, Pelosi nombró a siete congresistas que actuarán como fiscales en el juicio político Trump, acusado de abuso de su poder y obstrucción al Congreso de Estados Unidos.

You Might Also Like