Nación

Abuchean a ‘El Bronco’ en la Macroplaza

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón conocido como El Bronco, recordó la contienda electoral en la que compitió con el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Primer Mandatario acudió este domingo a la Macroplaza de Monterrey, para entregar junto a personal de su Gabinete, reconocimientos de Jóvenes Construyendo el Futuro y Programas para el Bienestar.

“Yo me atreví a competir en la Presidencia y reconozco el triunfo del Presidente, el presidente fue capaz de convencer a la mayoría de los mexicanos, y es de hombres norteños reconocer cuando uno no logra la simpatía de la mayoría de los mexicanos, mi mamá me parió así, sé enfrentar las adversidades, sé enfrentar a veces el enojo de la gente”, señaló El Bronco.

“Todo lo que hacemos en el gobierno de Nuevo León es para resolver los problemas que tenemos, tuvimos un problema difícil, sé y les pediría de favor me escuchen, todos los aquí presentes somos respetuosos y también sé que están algunos aquí enojados conmigo y puedo entenderlo, está bien, pero presidente no es fácil ser gobernador independiente, no es fácil no es sencillo”, agregó ante algunos gritos y rechiflas.

Rodríguez Calderón recordó que recibió  la entidad con una deuda de 100 mil millones de pesos, una administración desorganizada y en desgobierno.

“No me voy a justificar con quienes están enojados conmigo, y lo acepto con la responsabilidad que debemos tener quién gobierna, si estoy aquí dando la cara es porque quiero pedirle una sola acción: que la política en México tiene que cambiar, y usted sabe que yo estoy con usted para ayudarle en ese sentido, que la política no es dividir, no es confrontar”, se dirigió a López Obrador.

El mandatario neoleonés aseveró que comprende la labor del Jefe del Ejecutivo, toda vez que el rezago en el que se encuentra México, es por los problemas añejos que enfrenta el país.

“No es sencillo para alguien como usted Presidente, que recibe un país con muchos problemas, no es sencillo para el ciudadano entender que muchos de los rezagos que se tienen, no solamente son de quien gobierna, sino de toda una historia de este país. Usted está aquí para resolver problemas y le agradezco el apoyo que usted le da a Nuevo León”, señaló el gobernador.

You Might Also Like