Nación

Alertan de contingencia ecológica en lago de Zirahuén

El alcalde de Salvador Escalante, Jesús Lucas Ángel, alertó que el lago de Zirahuén es un caso de emergencia ecológica, luego de que hace algunos meses presentara contingencias por la presencia de algas

Quadratín

MORELIA.- El alcalde de Salvador Escalante, Jesús Lucas Ángel, alertó que el lago de Zirahuén es un caso de emergencia ecológica, luego de que hace algunos meses presentara contingencias por la presencia de algas.

En entrevista con Quadratín, el munícipe declaró que el origen del problema es la alta presencia de agroquímicos que llegan al lago, acarreados desde las huertas de aguacate, cuyo traslado es facilitado por la tala de bosques y el uso de cambio de suelos en las huertas de aguacate.

Lucas Ángel informó que para este año, los tres niveles de gobierno tomaran cartas en el asunto y habilitarán la planta de tratamiento de aguas residuales en Santa Clara Opopeo.

Nos falta mayor coordinación, aceptó el mandatario, pero señaló que el tema de la planta de aguas residuales es un buen anuncio.

En este sentido, mencionó que actualmente, dicha planta trabaja a menos del 40 por ciento de si capacidad, ya que solo procesa 25 litros por segundo, cuando debe llegar hasta los 60 litros y con ello impedir que un mayor número de agua contaminada llegue al lago.

You Might Also Like