Nación

En San Lázaro avalan controversia contra sueldos en INE

Con 323 votos a favor, 26 en contra y 83 abstenciones, en la Cámara de Diputados aprobó la controversia contra el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre salarios

Con información de Milenio

Con 323 votos a favor, 26 en contra y 83 abstenciones, en la Cámara de Diputados aprobó la controversia contra el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre salarios.

Considera que el acuerdo de ese organismo para otorgar a los consejeros electorales una remuneración superior a la del Presidente afecta facultades exclusivas del Poder Legislativo y afecta a la Hacienda pública.

El panista José Elías Lixa sostuvo:  “¿Quieren ir a la Corte?, vayamos a la Corte, nosotros no tenemos problema en hacerlo de frente al país, pero vamos a volver a estar aquí ante una omisión legislativa que vamos a tener que remediar; se los digo, para los que no me hayan entendido, en el lenguaje del presidente Andrés Manuel López Obrador y de don Porfirio Muñoz Ledo: cuando la Corte les diga ‘fuchi caca, ¡qué manera de legislar!’, aquí vamos a estar para remediarlo”.

En tanto, Pablo Gómez, promotor de la controversia mencionó:

““La materia de esta controversia no es el sueldo del ciudadano presidente, sino el sueldo de los ciudadanos consejeros, excepto tres, que ganan menos de lo que les ordena su propia Junta General (…). Pues bien, vamos a pedir que la Corte suspenda eso, antes de que cometan un delito, porque llevar esto al plano de los delitos sería la peor forma de encarar un problema de esta naturaleza”.

You Might Also Like