Mundo

Muere de coronavirus director de hospital en Wuhan

 

Pekín.-  El director del Hospital de Wuhan, Liu Zhiming, murió ayer luego de infectarse por el coronavirusen Wuhan.

Su muerte fue confirmada por People’s Daily, periódico oficial del Partido Comunista de China.

El doctor Liu, es el primer director de un hospital que muere debido a la epidemia que se desató en Chinapor el coronavirus, indicaron los medios locales.

El diario Red Star News, describió al doctor como un hombre saludable, mencionando que “sacrificó” su vida en el combate que vivió contra el coronavirus.

También murió semanas antes el doctor Li Wenliang, quien fue el que alertó a sus colegas médicos advirtiendo sobre el virus y recibió críticas por parte de las autoridades que le dijeron “que dejara de hacer comentarios falsos” y fue investigado por “propagar rumores”.

La muerte de Li Wenliang provocó indignación pública y dolor debido a que fue quien alertó desde un principio sobre el virus.

Las autoridades chinas anunciaron que la epidemia del coronavirus ha matado a 105 personas en las últimas 24 horas China, sumando un total de mil 770 fallecidos desde la aparición del virus en diciembre en Wuhan.

Fuera de la ciudad de China se han registrado cinco muertes en los países de (Filipinas, una Hong Kong, una en Japón, una en Francia y una en Taiwán), por lo que en el mundo ya son mil 775 muertes por el virus.

El número de contagiados registrados subió al menos a 70 mil 500 en China y 800 en treinta países.

You Might Also Like