Nación

Acusan a Fernández Noroña de corrupción

Todo el espectáculo, que con el paso de las versiones de sus protagonistas se convirtió en un novela político-amorosa, inició cuando los inconformes, Martín Nolasco y Martha Angélica Ojeda, ex colaboradores y ésta última ex pareja sentimental del petista, entraron por la sala de prensa y al espacio destinado para los reporteros, conocido como el corral, por donde, literalmente, se brincaron hacia el Salón de Plenos para dirigirse directo hacia Fernández Noroña.

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2020.- De manera sorpresiva y burlando las medidas de seguridad, un par de civiles saltaron al Salón de Plenos de la Cámara de Diputados en medio de la sesión de este martes y fueron directamente a encarar al diputado del PT Gerardo Fernández Noroña, frente a quien desplegaron una manta que decía: Noroña vives del Pueblo y traicionas al Pueblo, simulador, violento, mentiroso y vulgar ambicioso.

Todo el espectáculo, que con el paso de las versiones de sus protagonistas se convirtió en un novela político-amorosa, inició cuando los inconformes, Martín Nolasco y Martha Angélica Ojeda, ex colaboradores y ésta última ex pareja sentimental del petista, entraron por la sala de prensa y al espacio destinado para los reporteros, conocido como el corral, por donde, literalmente, se brincaron hacia el Salón de Plenos para dirigirse directo hacia Fernández Noroña.

Según algunas versiones de los ahí presentes y después, del propio Fernández Noroña, estas personas fueron protegidas por legisladoras del PAN, quienes supuestamente les facilitaron la entrada, sin embargo, ello no es un dato plenamente confirmado. Llegaron hasta el lugar del legislador petista y en medio de plena sesión desplegaron la manta donde lo acusaban de traidor al pueblo, simulador y violento, entre otras cosas; se interrumpió la intervención que había en ese momento y se llamó al orden, entre reclamos, gritos y empujones ambas personas fueron sacadas del salón de plenos.

Las versiones comenzaron a circular por los pasillos del recinto y fue la propia Martha Angélica Ojeda que en entrevista con algunos medios ofreció su versión, al señalar que tanto ella como Martín Nolasco fueron colaboradores del diputado del PT, quien los despidió, aparentemente sin justificación y no les pagó la indemnización marcada en la ley, por lo cual, dijo, ya presentaron una demanda laboral en su contra.

Lo acusaron de nepotismo y corrupción, al tener a seis familiares trabajando en la Cámara de Diputados, y otras personas como aviadores; es decir, que cobran, pero no asisten a laborar; en ese sentido, lo señaló como un traidor a los postulados de la llamada cuarta transformación, a la cual, dijo, contradice con sus acciones. “Yo ya interpuse una demanda laboral, ahí él tendrá que dar cuenta si ese trabajo era temporal, yo llevo trabajando con él ya muchos años, pero eso es lo de menos, no es un asunto laboral en el sentido estricto, ni es un asunto de dinero, es un asunto de que le señor traicionó el proyecto de nación.

“El señor tiene actitudes que yo podría asegurar que constituyen actos de corrupción, la autoridad tendrá que investigar. Si se tiene contratada gente en la Cámara cobrando y no viene a trabajar, eso es corrupción, se lo criticábamos al PRI y al PAN y viene a hacer hoy mismo”, acusó enfáticamente. Señaló que tiene contratados en la Cámara a sus hermanos Mónica, Raúl y Manuel Fernández Noroña, así como a dos sobrinos, Gerardo Fernández Medina y Aura Quintana Fernández, aunque dijo desconocer la cantidad que se les paga. En el caso de Martin Nolasco, aseguró que lo despidió luego de ocho años de laborar con él porque denunció públicamente que Fernández Noroña tenía una aviadora contratada, y para justificar su despido lo está acusando de haberle robado una cantidad de dinero.

“El diputado miente, no hay ningún tipo de robo, lo podemos comprobar, más bien, como está en las denuncias, hay un cobro de piso por trabajar, está documentado, él quería adueñarse a un canal de YouTube que no le pertenece, él me está golpeteando porque le pedí seguridad social que no tengo desde 2011 que trabajé con él”, señaló Nolasco. Indicaron que presentaron una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación con copia a la Fiscalía General de la República (FGR), al Presidente de la República, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Contraloría de la Cámara de Diputados.

Reclamaron que ahora que tiene el poder lo utilice en su beneficio y olvide las causas por las que lucharon desde la izquierda y a quien se debe realmente; en ese sentido, lo acusó de hacer cosas que tanto criticaban, como los más de 160 viajes documentados en un año, las cuales, pidió que se demuestren que son invitaciones y no actos de alguna irregularidad.

“El señor tiene que demostrar de dónde saca tanto dinero para hacer tantos viajes, él lleva a esos viajes a tres o cuatro personas, se hospedan en hoteles de lujo, y hay alimentación y gastos que se generan, ¿Quién se los está pagando? ¿De dónde está saliendo ese dinero? Él lo tiene que documentar, como servidor público debe de decir de dónde sale el dinero”.

A la par, el diputado Fernández Noroña ofreció declaraciones a la prensa donde rechazó todas las acusaciones, señalando que demandaría a Martín Nolasco por robo y ahora por difamación; mientras que, en el caso de Martha Angélica Ojeda aseguró que no procederá de ninguna forma, por ser su ex pareja sentimental.

“Tengo las pruebas de que se robó 90 mil pesos y procederé penalmente en contra de Martín Nolasco; y en el caso de Martha Angélica no hay absolutamente nada, solo porque fue mi mujer. Que ella me denuncie de lo que quiera, me acuse de lo que quiera, no podrá probar una sola de sus denuncias porque está mintiendo, y está actuando de manera incorrecta”, apuntó.

En momentos, alterado ante los cuestionamientos de los reporteros, Fernández Noroña relató que su ahora ex colaboradora fue su pareja sentimental hace 23 años y que después estuvo trabajando con él por muchos años, por lo que cuestionó porque no hizo antes esas aseveraciones en su contra.

Reconoció que se terminó el contrato de Ojeda y él decidió no renovarlo, al cuestionarlo sobre los motivos para prescindir de los servicios de su colaboradora, respondió que, porque se peleaba con otra persona que era muy guapa, “se terminó el contrato y decidí no renovarlo, se peleaba con otra colaboradora mía muy guapa”, sin aclarar si el estereotipo de belleza o la disputa por su persona eran el motivo de esas peleas. “(Martha Angélica) Tengo de conocerla 30 años, aquí trabajó conmigo, porque nunca hizo esto que hace ahorita, porqué se esperó 30 años (…).

La acusación que hace en mi contra en falsa, es un acto deleznable, mi vida es pública, mis cuentas son públicas, mi declaración patrimonial es pública, mi actividad es publica, mis visitas son públicas, no ha habido evento a los que vaya donde digo la gente que me invitó pago mi desplazamiento, hospedaje, comida”, aseveró. Sobre las acusaciones de nepotismo al tener familiares trabajando con él, afirmó que es mentira, y que su familia, que lo quiere mucho, sí trabajan con él, pero de forma gratuita, por lo que pidió que, si lo acusan, muestren las pruebas y que se investigue hasta las últimas consecuencias.

Incluso, entró más al ámbito personal de Ojeda, al señalar que se le había relacionado como padre de las hijas de ésta, lo cual no es cierto pues ella contrajo matrimonio con otra persona. “Es mi ex mujer, pero nosotros nos separamos hace 23 años, ella tiene dos hijas maravillosas con Arturo Huerta, ella se separó de mi para casarse con Arturo Huerta, y así como ahora están diciendo mentiras, los del PAN decían que yo la había contratado para no darle pensión a mis hijas, y no son mías, son de Arturo Huerta, y eso decían, a mí me duele mucho la parte de Martha porque es mi ex mujer, ella como pareja fue muy buena pareja y luego trabajó muy bien conmigo”, enfatizó. Al final, el diputado Fernández Noroña, en ocasiones confrontándose con la prensa, reiteró su rechazo a todas las acusaciones, afirmando que los viajes se lo pagan las personas que los invitan a donde va a dar conferencias o charlas; negó también tener nexos con grandes corporativos para legislar a su favor y obtener beneficios, e insistió en que se hagan las investigaciones necesarias para que la verdad salga a la luz.

You Might Also Like