CDMX

Los MP estarán incluidos en resguardo de niños: SEP

Los Ministerios Públicos estarán incluidos en el resguardo de alumnos tras el feminicidio de Fátima, dio a conocer el titular de la Autoridad Educativa, Luis Fernández

Con información de Reforma

Los Ministerios Públicos estarán incluidos en el resguardo de alumnos tras el feminicidio de Fátima, dio a conocer el titular de la Autoridad Educativa, Luis Fernández.
“Hemos acordado que se habilitarán a todas las fiscalías para que puedan recibir menores una vez que se haya concluido el periodo de entrega de las niñas y los niños”.
De acuerdo con el protocolo de entrega de niños, se debe realizar una espera de 20 minutos para que alguien con credenciales pase por los estudiantes.
“Lo que estamos haciendo ahorita es habilitar a las otras fiscalías para que faciliten esta operación y no sea tan complicada como lo señalaban ahorita los compañeros”.
Agregó: “Que sea la propia Secretaría de Educación Pública, a través de sus directores y de la Autoridad Educativa Federal, quienes puedan hacer una Alerta Amber directa con la FIPEDE, con la Fiscalía Especializada, independientemente de que se presente la denuncia penal o no”.

You Might Also Like