Nación

Necesario rediseñar rutas para el ‘Hoy no circula’ en NL

El alcalde de MonterreyAdrián de la Garza, advirtió que es necesario un rediseño de las rutas urbanas para que el programa similar al “Hoy no circula” no afecte a los ciudadanos que no podrán utilizar sus autos en caso de contingencia ambiental y tengan que utilizar el transporte público

ABC Noticias

Monterrey.- El alcalde de MonterreyAdrián de la Garza, advirtió que es necesario un rediseño de las rutas urbanas para que el programa similar al “Hoy no circula” no afecte a los ciudadanos que no podrán utilizar sus autos en caso de contingencia ambiental y tengan que utilizar el transporte público.

Al finalizar una rueda de prensa para presentar avances de Vialidades Regias 3, De la Garza puso como ejemplo a los habitantes de la zona norte y sur del municipio quienes tendrían que caminar un largo trayecto para tomar un camión.

Señaló que algunas rutas urbanas han cambiado sus recorridos y pasan relativamente lejos de algunas Colonias, lo que hace al camión una opción de transporte poco atractiva a los ciudadanos.

“Tiene que haber un rediseño de rutas porque tenemos mucha gente que vive en el norte de la ciudad y en partes de la zona sur que ha manifestado que debería de retomarse rutas eliminadas recientemente que las hace caminar más y que hace poco atractivo el transporte público.

“Debemos de retomar el atractivo del transporte, es decir, reorganizar rutas para que puedan llegar a colonias por donde actualmente no pasan, debe ser un transporte público suficiente y eficiente que invite a subirnos para dejar de utilizar el vehículo”, explicó.

De la Garza indicó que la sociedad debe estar consciente que la medida del “Hoy no circula” es para reducir la cantidad de automóviles que transitan por la ciudad e hizo un llamado a no “hacer trampa” y utilizar otro vehículo para desplazarse.

Además, sostuvo que antes de pensar en cambiar el Reglamento de Tránsito municipal, los alcaldes necesitan conocer los detalles del programa cuya intención es disminuir las emisiones contaminantes de automóviles para mejorar la calidad del aire.

En el caso del municipio de Monterrey, De la Garza planteó la posibilidad de utilizar herramientas tecnológicas como cámaras para identificar más fácilmente a los vehículos que están impedidos para circular cuando se active la alerta ambiental.

You Might Also Like