Deportes, Futbol

Repasada del Atalanta 4-1 al Valencia

El Atalanta sigue haciendo historia y dio un paso importante para clasificarse a la fase de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA al derrotar por marcador de 2-0 a un débil Valencia en la cancha del Estadio San Siro en el juego de Ida de los Octavos de Final

Con información de ABC Noticias // Foto: @Atalanta_BC

Milán.- El Atalanta sigue haciendo historia y dio un paso importante para clasificarse a la fase de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA al derrotar por marcador de 2-0 a un débil Valencia en la cancha del Estadio San Siro en el juego de Ida de los Octavos de Final.

El club italiano participa por primera ocasión en el certamen continental y su debut ha llamado la atención y es que en base a un juego muy ofensivo la escuadra dirigida por Gian Piero Gasperinni dominó al rival español.

Durante la primera parte, los locales, que a pesar de que tiene como casa la localidad de Bergamo, ahora jugarán en el estadio del Inter de Milán y el AC Milan, tomaron ventaja apenas al minuto 16 por conducto de Hans Hateboer quien remató un pase del argentino Alejandro Gómez con la pierna derecha.

El buen juego de los italianos siguió y es que en el renglón defensivo rechazaron los remates del equipo naranjero cuyos jugadores más peligrosos Maxi Gómez y Guedes fallaron sus oportunidades frente al marco defendido por Pierluigi Gollini.

En los últimos minutos de la primera parte Atalanta volvió a atacar con intensidad y esto resultó en el segundo gol del encuentro por conducto de Josip Ilicic quien remató un pase Mario Pasalic y de esta manera se fueron al descanso del medio tiempo.

En la segunda parte los italianos volvieron a dejar bien marcada su superioridad y es que en cuanto sonó el silbatazo de reanudación del encuentro los de Bergamo volvieron a atacar de manera incesante la portería de los españoles.

Al minuto 57 Remo Freuler hizo más grande la ventaja y cinco minutos después, en el minuto 62 Hans Hateboer metió el cuarto gol del equipo con una jugada en la que hilaron 12 pases para que el gol terminara al fondo de la portería.

Por el Valencia, el ruso Denis Cherysev fue quien descontó la ventaja al minuto 66 y con este marcador el partido finalizó.

Ahora el Atalanta tendrá como misión cuidar y en su caso poder hacer más grande la diferencia en el marcador en el partido de Vuelta que se jugará en el Estadio Mestalla de Valencia dentro de dos semanas, mientras que por el equipo español el reto luce complicado debido a que necesitan anotar goles y no recibir en el próximo partido.

 

You Might Also Like