Nación

Retienen en Pachuca a titular de SCT y agreden a reporteros

Tras siete días de mantener tomadas las instalaciones de la delegación Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comuneros ixmiquilpenses cumplieron la consigna de tomar otras medidas de presión para que la instancia federal atienda sus demandas
Quadratín
PACHUCA.- Tras siete días de mantener tomadas las instalaciones de la delegación Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comuneros ixmiquilpenses cumplieron la consigna de tomar otras medidas de presión para que la instancia federal atienda sus demandas.
Luego de que el pasado jueves desalojaran el edificio de la SCT, en bulevar Colosio, los inconformes, en entrevista con Quadratín Hidalgo, habían manifestado su molestia por las promesas incumplidas del director general de la dependencia y amagaban con mantener el plantón durante un mes si no recibían respuesta.
Las comunidades se rolaron turnos durante una semana entera para acampar en el edificio de SCT y fue hasta esta mañana que el funcionario federal Ignacio Meza Echeverría acudió a dialogar con los habitantes de comunidades como Santa Ana, Nequeteje, Pozo Mirador, Los Pinos, López Rayón, La Florida, Cerro Blanco, Independencia, entre otras, pero al no llegar a acuerdos, los manifestantes, según sus usos y costumbres, privaron de su libertad al directivo.
Los inconforme obligaron al funcionario a caminar sobre el bulevar Felipe Ángeles, hasta donde policías estatales buscaron intervenir, pero fueron agredidos a pedradas por los comuneros.
El tránsito en el sitio avanza de manera lenta y la ruta troncal del sistema de transporte Tuzobús está parcialmente detenida por el paso de cientos personas que escoltan al funcionario.
La semana anterior, el grupo inconforme señaló que buscaban que la protesta fuera pacífica, pero advirtieron que si faltaba respuesta, tomarían otras medidas, como cerrar las vialidades. “No queremos, pero si no hay solución, nos obligan a hacerlo”, señalaron.

You Might Also Like