CDMX, Viral

Detienen a 9 por robo durante operativos en CDMX

Al menos nueve personas fueron detenidas en diferentes hechos ocurridos por la noche de este jueves durante las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Efectivos de la SSC, detuvieron a un hombre, en posesión de droga en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos nueve personas fueron detenidas en diferentes hechos ocurridos por la noche de este jueves durante las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Efectivos de la SSC, detuvieron a un hombre, en posesión de droga en calles de la colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán.

Tras una revisión preventiva, al sujeto de 48 años, se le localizaron 9 bolsitas de plástico y 10 envoltorios con material sólido en piedra con las características de la cocaína.

En la misma alcaldía, policías de la SSC detuvieron a un sujeto de 24 años de edad, quien amagó con un cuchillo y despojó de su dinero a una persona.  En otro punto de la ciudad, un hombre posible responsable de robo de vehículo, fue asegurado por efectivos de la SSC, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

También, personal de la SSC, realizó la detención de un hombre armado, posible responsable de hurtar una motocicleta, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.  Personal del C-2, alertó de un robo en la calles Cocoyotes, el afectado, refirió que tres sujetos con un arma punzocortante lo amagaron y despojaron de su vehículo.

Enseguida los oficiales implementaron un dispositivo de localización, y metros adelante, detuvieron a un hombre de 18 años.  Al oriente de la ciudad, un hombre armado posible responsable de robo de transporte público, fue arrestado por efectivos de la SSC.

El afectado indicó que tres sujetos abordaron su unidad en Avenida Tláhuac esquina Morelos, amenazaron a los usuarios y los despojaron sus pertenencias.

Enseguida personal de la SSC inicio la búsqueda y detuvo al implicado de 27 años, conforme al protocolo de actuación policial se le efectuó una inspección preventiva en la que le fue encontrado un cuchillo casero y dinero en efectivo.

En la alcaldía Iztacalco, efectivos de la SSC, detuvieron a un probable responsable de agredir y hurtar las pertenencias de una mujer.  Los oficiales realizaban sus labores de servicio, cuando vía telefónica se reportó en Calzada de la Viga y Recreo, colonia San Francisco Xicaltongo, a una mujer con una lesión en la mano derecha, por lo que solicitaron equipo de emergencia.

La afectada señaló que dos personas robaron sus pertenencias, por lo que se inició la búsqueda de los posibles responsables, motivo por el cual, se detuvo a un hombre de 40 años, en posesión de una navaja y las pertenencias reconocidas por la afectada.

Por último, tres posibles responsables de agredir con arma de fuego a un policía perteneciente a la SS, fueron detenidos en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Esta madrugada, los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando fueron agredidos por disparos de arma de fuego, por los tripulantes de una camioneta color blanco, quienes huyeron con rumbo al Estado de México.

Este hecho dio origen a una persecución, que culminó con la detención de los tres tripulantes sobre la Autopista México – Pachuca, en la colonia Los Laureles.  Durante esta acción, forcejearon contra los oficiales y al repeler la agresión, un policía resultó con un disparo en el abdomen, por lo que de inmediato solicitaron servicios de emergencia.

El uniformado fue trasladado a un hospital para su atención médica.  Conforme al protocolo de actuación policial se efectuó una inspección al vehículo, donde fue localizada una pistola y una bolsa transparente con hierba verde, al parecer marihuana.

Durante estos hechos ocurridos en la noche, a los detenidos les fueron leídos sus derechos de ley y puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica.

You Might Also Like