Nación

Descarta Monreal aplanadora mayoritaria en dictamen de outsourcing

El senador de Morena aseguró que no es y nunca ha sido así y, como coordinador del grupo mayoritario, el hecho de invitarlos a participar, junto con el sector obrero, es un ejercicio de buena fe y de consenso.

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2020.- Con la realización de la mesa de trabajo en materia de subcontratación o outsourcing, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, reiteró que no aplicarán la aplanadora de Morena en la aprobación del dictamen.  “No, sino para qué tendríamos que hacer esta reunión. Si hubiese algún ánimo de eso, no tendría caso escucharlos y después engañarlos”, dijo el líder morenista en conferencia de prensa al término de la reunión.

El senador de Morena aseguró que no es y nunca ha sido así y, como coordinador del grupo mayoritario, el hecho de invitarlos a participar, junto con el sector obrero, es un ejercicio de buena fe y de consenso.

“Y, yo creo que lo podemos lograr. En México se requiere unidad y México reclama unidad, y eso estamos intentando hacer en esta ley tan importante, desde mi punto de vista, para el sector social pero también para el sector económico y para el erario público del país”, confió Monreal Ávila para sacar en consenso el dictamen en materia de subcontratación laboral.

Por su parte, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, integrante de la Junta de Coordinación Política, señaló que su bancada acompañará un dictamen en materia de subcontratación, si éste es incluyente, equitativo, justo y legal.

La panista señaló que buscarán que represente un incentivo a la creación de empleos, al crecimiento y desarrollo económico del país, y con estricto apego a los derechos de los trabajadores. Durante la mesa de trabajo en materia de subcontratación, para revisar el dictamen en materia de regulación de outsourcing, Vázquez Mota sostuvo que se le debe dar a los trabajadores un mecanismo justo, legal y transparente, donde se cubran las responsabilidades fiscales, sin estigmatizar la figura de la subcontratación, pues 8 millones de trabajadores están en esta figura.

You Might Also Like