CDMX

Deja 14 heridos violencia en CCH Azcapotzalco

 

Explicó que la alumna que fue herida en un baño del CCH Azcapotzalco con arma blanca, está más afectada por el daño psicológico de lo ocurrido el pasado 21 de febrero, y sigue la supervisión por parte de la dirección del centro educativo para atender las necesidades de ella

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2020. — Por lo menos 14 personas resultaron lesionadas, entre profesores y personal administrativo, confirmó Javier Consuelo Hernández, director del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Azcapotzalco. En entrevista colectiva con medios de comunicación, afuera del plantel educativo de la UNAM, señaló que uno de los docentes fue golpeado con una cadena por el grupo de estudiantes, en su mayoría encapuchados.

“Algunos en las piernas, en las rodillas, en las extremidades, tres profesores fueron heridos en la cabeza, están descalabrados, uno de ellos el más grave fue golpeado con una cadena”, afirmó a Milenio Televisión.

El directivo aseguró que se destruyeron oficinas de la escuela, y que tras intentar contener la violencia también fue agredido hasta que un grupo de maestras le ayudaron a salir. Javier Consuelo Hernández aseguró que se hizo la investigación administrativa tras la muerte de un joven del plantel, en enero pasado, concluyó, sin embargo los resultados de la necropsia son de competencia de las autoridades de justicia de la Ciudad de México. “Se conformó una comisión especial para atender todos los casos de violencia, tanto de violencia de género como a la comunidad en general”, dijo, sobre las labores de sensibilización y de actuación ante casos de acoso sexual.

Explicó que la alumna que fue herida en un baño del CCH Azcapotzalco con arma blanca, está más afectada por el daño psicológico de lo ocurrido el pasado 21 de febrero, y sigue la supervisión por parte de la dirección del centro educativo para atender las necesidades de ella. Este miércoles al mediodía, un grupo de jóvenes, algunos identificados como estudiantes, vandalizaron e irrumpieron las instalaciones del plantel, ante señalamientos de presunta negligencia por la muerte de un estudiante y la agresión a una joven.

You Might Also Like