Nación

Paciente de INER sospechoso de coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, informó que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se encuentra hospitalizado a un paciente sospechoso de COVID 19

Redacción

A través de su cuenta de Twitter, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, informó que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se encuentra hospitalizado a un paciente sospechoso de COVID 19.

Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE”, se informó.

En entrevista para Noticieros Televisa, indicó: “Efectivamente, se trata de un hombre de 35 años, que tiene el antecedente de haber estado en el norte de Italia, lo cual es un criterio para un caso sospechoso, segundo, tiene síntomas respiratorios leves, es una clasificación clínica relativamente laxa”.

Precisó:

No está grave, sus síntomas son dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, tos, estornudos, etc… pero no tiene neumonía. Se atendió en el curso de la mañana en el INER y se decidió dejarlo en aislamiento por ser un caso sospechoso”.

Ya se estudia a los contactos del caso y se atiende al paciente. El diagnóstico aún no es definitivo.

Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado”, agregó.

You Might Also Like