Nación, Video, Viral

Trifulca de padres, maestros y alumnos en escuela 

Padres de familia y estudiantes de la secundaria Wilfrido Massieu se liaron a golpes con maestros en el interior de esa institución

Quadratín

CHILPANCINGO.- Padres de familia y estudiantes de la secundaria Wilfrido Massieu se liaron a golpes con maestros en el interior de esa institución ubicada en la capital del estado, derivado de un conflicto que se ha generado por una presunta imposición en la dirección del plantel.

Quadratín Guerrero informó que esta tarde, un grupo de padres de familia y maestros de la escuela Wilfrido Massieu del turno vespertino, bloqueó la avenida Gobernadores y la calle Zitlaltepec, al exterior de ese instituto educativo.

Ahí, la presidenta del Consejo Escolar de Participación Social de la secundaria, Guadalupe Nieto Álvarez, indicó que maestros del turno matutino y algunos del vespertino, pretenden imponer a Yamel Calixto Ney, para que sea la directora en ambos turnos, pese a que ya se nombró al maestro Francisco García Arteaga para ese puesto.

En la trifulca, García Arteaga fue golpeado por dos maestros, a quienes identificaron como Christian Rentería Román y Miguel Ángel Flores Manrique, quienes ya fueron denunciados ante el Ministerio Público.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, policías municipales y estatales. Varias madres de familia y estudiantes fueron trasladados en una patrulla de equidad de género a Barandillas, al igual que los dos profesores denunciados.

You Might Also Like