CDMX, Viral

Avanza Metro para restablecer servicio en Tacubaya 

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, informaron que alrededor de 150 trabajadores del Metro intensifican las labores para habilitar la estación Tacubaya de la Línea 1, a fin de restablecer el servicio de este sistema de movilidad a la brevedad.

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, informaron que alrededor de 150 trabajadores del Metro intensifican las labores para habilitar la estación Tacubaya de la Línea 1, a fin de restablecer el servicio de este sistema de movilidad a la brevedad.

“Se lograron desmontar los trenes sin afectar las vías, de acuerdo a la maniobra que realizó el área de material rodante y todo un equipo de ingenieros que colaboran (…), La prioridad es que se pueda restablecer el servicio el día de mañana”, puntualizó Florencia Serranía, directora general del STC.

Agregó que, en el caso de que se reporten afectaciones en la infraestructura, vías o señalización, se informará, ya que el plazo de apertura de las estaciones podría ampliarse.

Serranía Soto destacó que las cajas negras de los trenes, donde quedan registrados todos los sensores que permitirán conocer segundo a segundo qué fue lo que ocurrió con los dos trenes involucrados, fueron entregadas a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para el peritaje correspondiente.

Adicional a ello, informaron en conferencia de prensa, se cuenta con la colaboración de una certificadora internacional, ente que dará dictamen final e imparcial de lo sucedido.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que la administración capitalina dará acompañamiento en todo momento a los familiares, tanto de los usuarios que resultaron lesionados como de la persona que lamentablemente perdió la vida, ya que es una prioridad de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dar puntual seguimiento y respaldo. Informó que, hasta el momento, cuatro de las 16 personas que llegaron a hospitales permanecen en atención médica, ninguna de gravedad, y el resto fue dado de alta.

Los gastos son cubiertos, en su totalidad, por el seguro del STC Metro y por el Gobierno de la Ciudad de México. Subrayó que se esclarecerá las causas que provocaron el incidente, por el que se abrió una carpeta de investigación en la FGJ, la cual contará con toda la colaboración del Gobierno, además de que participará una certificadora internacional alemana en el peritaje, denominada Tüv Rheinland.

Y señaló que el Gobierno capitalino estará sujeto al peritaje de una evaluadora independiente de Alemania, para que analice lo ocurrido para que un tren deslizara y golpeara fuertemente al otro, dejando un muerto y 41 lesionados, minutos antes del cierre de servicio a la medianoche de este martes.

You Might Also Like