Mundo

Merkel da negativo a la primera prueba de Covid-19

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dado este lunes negativo en la primera prueba de coronavirus, según ha informado el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert.

“En los próximos días le serán practicados más análisis”, ha precisado el portavoz, que horas antes había desvelado que la mandataria se encontraba bien y que se había sumado a una reunión de su gabinete por teléfono y trabajado desde casa.

Merkel entró en cuarentena domiciliaria el domingo por la noche tras ser informada de que había estado el viernes en contacto con un médico que posteriormente dio positivo en la prueba del coronavirus. El médico había vacunado a la canciller contra el neumococo como medida preventiva.

Alemania ha sumado en las últimas horas otros 4 mil contagios más en todo el país hasta situar la cifra de positivos por encima de los 22 mil mientras que son ya 86 las personas que han muerto por COVID-19 en el país, según el último balance ofrecido por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana de control de enfermedades infecciosas.

En concreto, ha habido 4 mil 062 nuevos casos, lo que sitúa el total en 22 mil 672 contagios, mientras que se han registrado otras 31 muertes, lo que eleva el número de fallecidos a 86. Los estados de Renania del Norte Westfalia, Baviera y Baden Wuerttemberg siguen siendo los más afectados, sumando en total 14 mil 318 casos y 75 muertos.

Con información de ABC Noticias/Foto: @dw_espanol

You Might Also Like