Nación

Aplicarán al día 600 pruebas rápidas en Jalisco para Covid-19

Con la intención reducir el número de contagios por Covid 19 en Jalisco, el gobierno realizará 600 pruebas rápidas, así lo informó el secretario de Salud, Fernando Petersen Araguren

Quadratín

GUADALAJARA.- Con la intención reducir el número de contagios por Covid 19 en Jalisco, el gobierno realizará 600 pruebas rápidas, así lo informó el secretario de Salud, Fernando Petersen Araguren.

El titular de la dependencia reveló que se harán 600 prueba al día durante 30 días basado en el número de pruebas que se han hecho en otros países para contener el virus. Serán 360 en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el resto en las regiones sanitarias.

Son 2 mil pruebas por cada millón de habitantes.  

Los test se realizarán de manera gratuita en todas las regiones del Estado de Jalisco y en la Zona Metropolitana de Guadalajara en el Centro Universitario de la Salud de la Universidad de Guadalajara (CUCS) y las Cruz Verde.

Las pruebas se tomarán por la vía sanguínea y serán por medio de citas, para ello se hará un filtro en base a factores de riesgo: que hayan tenido contacto con alguien contagiado; por salud, que tengan diabetes, obesidad, cáncer, etc.. y por antecedentes de viaje.

Para hacerse la prueba no es necesario hospitalizarse, señala Petersen. Pide que no asistan al nosocomio a pedir que les realicen la prueba, es solo por el call center 33 38 23 32 20. Una vez que se le dé luz verde, se le brindará un folio.

You Might Also Like