CDMX

Por Covid-19 solo opera 40% de personal de GCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México está laborando con menos de la mitad de sus servidores públicos, debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México está laborando con menos de la mitad de sus servidores públicos, debido a la pandemia del coronavirus Covid 19.

Al menos así lo explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien desde antes del Decreto Presidencial y la entrada en vigor de la Fase 2 por el Gabinete de Salud Federal, informó de las medidas desde su administración.

“Estamos operando en total, incluyendo policía alrededor del 40 y 30 por ciento, para que realmente se queden las personas operativas”, explicó en conferencia de prensa este jueves, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Enfatizó que para combatir la pandemia opera toda la Secretaría de Salud capitalina, y en otras dependencias se hacen labores desde casa, siempre respetando el Decreto Presidencial donde se indica que los adultos mayores permanezcan en casa.

Al igual, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), están trabajando al cien por ciento, toda vez que es un ámbito de prioridad para el funcionamiento de la Ciudad.

Explicó que los tianguis al igual que los mercados permanecen abiertos durante esta Fase 2 del coronavirus, puesto que son indispensables para el abasto de comestibles.

“Sería muy injusto cerrar los tianguis y no las tiendas comerciales”, apuntó Sheinbaum.

You Might Also Like